SENDERO DE LAS CASCADAS, TOLOX

 

SENDERO DE LAS CASCADAS, TOLOX (PR-A-282)

Fecha: FEBRERO 2023

Distancia: 11 km

Tipo: Circular

Dificultad: Media

Aprovechando las lluvias de estos días pasados nos acercamos a la localidad de Tolox (Málaga) para realizar la ruta PR-A-282 llamada SENDERO DE LAS CASCADAS.

Como punto de partida tomaremos las coordenadas del Balneario Fuente Amargosa, donde comenzamos esta ruta circular, en el ya Parque Nacional Sierra de las Nieves. Poco más que añadir a esta ruta super conocida y  super señalizada en todo su trazado, ideal para recorrerla cuando los arroyos van con agua suficiente.

Balneario Fuente Amargosa


Como podrá apreciarse en las fotos, el sendero comienza a subir desde su inicio, para ir ganando altura por encima del barranco que forma el Río Caballos, ofreciéndonos unas vistas panorámicas impresionantes.












No solo en Sierra Bermeja se pueden ver las peridotitas; también pueden verse aquí en Sierra Parda.


 Son varias las cascadas que veremos a lo largo de esta ruta, si bien las mas destacables son las conocidas como el Salto de la Rejía, el cual divisamos ya a lo lejos en la siguiente toma. Tiene una altura de unos 50 metros, lo que la convierte en la cascada más grande de la provincia de Málaga.

Otros impresionantes saltos de agua que veremos en esta ruta son la Cascada de Horcajuelos y el Charco de la Virgen, bastante cargados de agua en estos días tras las lluvias.




Cascada de Horcajuelos




Salto de la Rejía







Charco de la Virgen










Para el track de la ruta, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario