A la nariz del buey por la cañada del Tejar

Bueno, como su nombre indica, este dia pretendiamos coronar la Nariz del Buey subiendo por la cañada del Tejar pero no pudo ser, ya que queriamos estar de vuelta a casa temprano, para ver a Fernando Alonso ...aunque si lo llegamos a saber, nos quedamos en la sierra.
A ver cómo sale esto, es la primera que hago un blog y veremos a ver qué es lo que va a salir de aqui. Nuestro objetivo unicamente es poder compartir las fotos que hacemos y guardar algunos datos de la ruta, por si a alguien les puede servir.

Domingo 14 de Noviembre.
08.00 horas: dejamos el coche en el transformador del chorro a la entrada de la sierra, y junto a la sede de la television local ATV. Desde alli subimos la pequeña pero empinada cuesta por el camino forestal hasta llegar a terreno llano, adentrandonos por entre los pinos de nuestra derecha, encontrando un corto sendero que nos lleva hasta las perreras de la zona. subimos por el camino, hasta llegar a la primera curva, donde seguiremos recto (sin tomar la curva de derechas) en busca de lo que en su dia fue un pequeño amago de cantera.
Sobre las 08:30 llegamos a la cantera. El camino era mas largo de lo que recordaba, y aunque es bastante ancho, hace mucho que dejo de ser transitable. Desde la cantera subimos unos 200 metros por la cañada, para luego coger la senda que encontramos justo en el primer poste electrico de la zona. Antes de llegar al segundo poste electrico, la senda se divide en dos: a la derecha subiremos hasta la bola, y a la izquierda la senda nos lleva hasta la curva de la cadena.

Sobre las 09.15 llegamos a la cadena, y desde alli por el camino forestal y a paso ligero hasta el Puerto de la Encina, donde llegamos a eso de las 09.45 horas. Lastima que algún desalmado haya arrancado la placa de mi amigo Jose Maria Bravo, QEPD.
Desde el Puerto de la Encina nos proponemos llegar a la Nariz del buey. Para ello tomamos un sendero casi desaparacido por la cara Oeste, ( la que mira hacia Jarapalos). asi cresteando llegamos al punto mas alto de esta ladera, pero la nariz del buey sigue quedando bastante lejos, a casi un kilometro en ligero descenso... por lo que optamos por cancelar nuestr objetivo y dejarlo para otra ocasión... asi que nos quedamos por la zona disfrutando del paisaje.

A las 10:30 iniciamos la marcha en descenso directo por el corta fuegos, en busca de la casa del guardabosques. En mitad del cortafuegos, y en su margen izquierdo encontramos la senda que nos llevará a la senda principal ( que bajará hasta la casa del guardamontes).

Llegamos a la casa del guardamontes sobre las 11.15 (si no recuerdo mal, ya de esta hora no estoy muy seguro... y desde alli, por el camino forestal en dirección al Chorro, en busca del coche, a las 11.50.  Por tanto, 4 horitas de caminata, casi sin parar, y con el gusanillo ya para la siguiente ruta.