SIERRA CABRILLA y SIERRA PRIETA




Sierra Cabrilla
Fecha: 28 de Octubre 2017
Distancia: 25 km
Tipo: Circular
Dificultad:  Alta – muy alta.

Hoy 28 de Octubre,  y casi sin haber preparado nada, se alinean los astros y organizamos una nueva salida del C.S. Por la Nariz del Buey.  En esta ocasión visitaremos  nuestra vecina Sierra Prieta, en las proximadades de Casarabonela.
Llegamos a Casarabonela y nos dirigimos hacía Puerto Martínez, donde tomaremos el carril forestal a nuestra izquierda, y que cruza toda la sierra hasta Alozaina. Tras unos 5 km aproximadamente, nos apeamos del coche y comenzamos a caminar por el camino forestal, hasta nuestro punto de inicio.

Desde ahí, tomaremos el sendero que nos irá subiendo dirección a Sierra Cabrilla, con las vistas hacia Sierra de Alcaparaín, y disfrutando de unos bosquetes de pinsapos, mostajos y algun que otro arce.

Tras cruzar la verja, continuamos por el track hacia la cima de Sierra Cabrilla, sorprendiendo a un zorro madrugador que volvía de fiesta...

Así, llegamos a la cima del Cabrilla, que nos recordó a la cima del HUMA, grande y redondeada. Las vistas son impresionantes, con el Torrecilla en primer plano.

En la vuelta perdimos el track, asi que campo través, empezamos a bajar hacía la cañada de Siete Fuentes; en lo alto el Castillito de las Ventanillas, y finalmente llegamos a Fuente Techada.

El retorno lo hicimos por la pista forestal, el gps sin baterias... por lo que calculamos unos 25 KM.



Desde aquí tomamos el sendero, que nos sube dirección a la cima de Sierra Prieta, aunque eso se deja para la vuelta. Nosotros seguiremos  por el Puerto de los Amoladores, dirección al Cerro Blanquilla (Sierra Cabrilla).






Las vistas son magníficas; desde aquí vamos vislumbrando la cima del Cabrilla y el itinerario a seguir.








colchicum montanum


Cima del Cabrilla ( 1505 m)

Castillito de las Ventanillas


Cañada de Siete Fuentes


Fuente Techa o Techada







Casarabonela


No hay comentarios:

Publicar un comentario