CIRCULAR POR EL PEÑÓN DE GIBRALTAR- RESERVA NATURAL (UPPER ROCK)




CIRCULAR POR EL PEÑÓN DE GIBRALTAR (UPPER ROCK)

Peñón de Gibraltar

Fecha: 22 de Septiembre de 2018

Distancia: 16 km

Tipo: Circular 

Dificultad: Baja –Media

Esta vez tenemos que echar el pasaporte para hacer senderismo, o casi… Hoy tocaba ruta por el Peñón de Gibraltar (imprescindible DNI). Llegamos a Gibraltar sobre las 11. El día nos recibe nublado.

Tras cruzar el aeropuerto nos dirigimos hacia la parte Este del Peñón, pasando por la Playa de los Catalanes y Playa del Algarrobo,  que nos traslada hasta Punta Europa por medio del Túnel Europa, llegando así a la parte más al Sur del Peñón.















Es esta una zona muy interesante desde el punto de vista ornitológico, pues es el último trozo de tierra que ven las aves en su paso migratorio por el Estrecho al continente Africano.
Giramos hacia la cara Oeste, para situarnos ya en el lado que divisa la Bahía de Algeciras.





Son muchos los barcos que recalan aquí, sea para descargar sus mercancías o hacer escala antes de continuar.
A partir de aquí entramos a la Reserva Natural del Parque (conocida como Upper Rock).
La entrada son 6 Euritos por persona, pero el sendero y las vistas bien merece la pena, si bien es cierto, que este día no tuvimos mucha suerte por culpa de la meteorología.






El descenso lo haremos por las escaleras y muralla Charles V, que nos llevarán por medio de la zona donde se encuentra el mayor número de monos (macacos) hasta un bonito puente colgante construido no hace mucho.



Al fondo, las nuevas casas en el puerto, y es que el Peñón está continuamente en crecimiento, pues son muchas las urbanizaciones que se están construyendo junto al mar, gracias a escolleras artificiales construidas con piedra y arena traída de la península.




Son muchos los trabajadores de la península que acuden a trabajar al Peñón, de ahí que les hayan dedicado una escultura incluso.


Y bueno, más que nada por cambiar la rutina y ver cosas nuevas… la verdad es que tuvimos mala suerte con las nubes y la poca visibilidad… en cualquier caso, una ruta más. si bien es cierto que nunca cambiaría una ruta en Los Reales, Sierra de las Nieves o Refugio de Juanar por ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario